ARTICULO

QTLIMPIO

Servicios de limpieza integral


La empresa “Que te limpio” nace en 2007 y está asentada en el municipio de Cedrillas. Desde allí, su gerente, Sara Saura, coordina a todo su equipo por los diferentes municipios.

 

Los servicios que presta son de limpieza integral, como puedan ser, limpieza de casas por horas, limpieza y entrega de llaves en apartamentos de alquiler, servicios a hoteles como limpieza, lavado de ropa, etc… También se dedican a la preparación de chalets para cuando llegan los propietarios. Estos servicios suelen consistir en la limpieza, encendido de calefacción, así como en la contratación de oficios, cuando surgen desperfectos.

 

¿Cómo surgió esta idea?

La idea de crear esta empresa surgió porque en ese momento vi un nicho de mercado, al ver el boom inmobiliario que había en localidades cercanas a Cedrillas. Uno de los servicios más demandados en mis comienzos, fue la de primera limpieza en las promociones de viviendas.

 

¿Cuáles son los municipios en los que más trabajáis?

Sobre todo trabajamos en los municipios alrededor de Cedrillas, ya que para mi es muy importante poder conciliar mi vida laboral y familiar.

Solemos desplazarnos hasta El Pobo, Monteagudo del Castillo, Gúdar, Alcalá de la Selva, etc..

 

¿Cuántos trabajadores /as sois normalmente?

Normalmente en la empresa estamos cuatro personas contando conmigo. Dos de ellas son empleadas a jornada completa y otra más a media jornada.

 

 

¿Por qué decidió establecerse como autónoma?

Lo cierto es que ya había estado 12 años trabajando por cuenta propia en un taller de costura en Alcalá de la Selva, por lo que ese miedo inicial ya lo tenía superado. En el año 2000, me asenté con mi familia en Cedrillas y una vez que mis hijas entraron al colegio decidí establecerme por mi cuenta.

El ser autónoma tiene sus beneficios. Puedes vivir donde lo desees, ya que tienes tu trabajo y puedes organizar la faena un poco a tu conveniencia y a la de tu equipo.

 

¿Obtuvo alguna ayuda en los primero momentos?

Bueno, al comentar que quería montar mi propia empresa me comentaron que justo se acababa de incorporar en el Ayuntamiento de Cedrillas una chica de la Comarca de Teruel, y que me asesoraría en los primeros trámites y en las posibles ayudas que pudiera obtener. Y así fue. Fui a verla y estuvimos viendo las diferentes ayudas a las que podía optar. Finalmente, solicitamos una ayuda llamada ISEAL y me la concedieron. Este apoyo inicial es muy importante al igual que el acompañamiento técnico posterior, siempre surgen oportunidades y líneas de apoyo que hay que conocer.

 

¿Qué es lo que más complicado te ha parecido?

Yo tenía claro que quería establecerme como autónoma y tener a mi personal asegurado. Lo que podría parecer normal, no lo era tanto, puesto que los servicios de limpieza casi siempre se han realizado de una manera “clandestina”. Esto me supuso un pequeño obstáculo para abrirme mercado, ya que el precio de mis servicios se veían ligeramente. Sin embargo, este obstáculo se ha visto mitigado por la seriedad que ofrece mi empresa, y la profesionalidad de mis empleadas. Nosotros vendemos confianza, responsabilidad y proximidad.

Muchos de nuestros clientes, confían las llaves de sus propiedades en nuestra empresa, por si hubiera cualquier imprevisto.

 

Otra de las pequeñas complicaciones, es respecto a la organización de la faena para amortizar lo máximo posible los desplazamientos. Es complicado cuadrar los servicios de un pueblo y de otro, con trabajadoras que residen en un municipio u otro.

Por otro lado, a veces la búsqueda de trabajadoras es difícil. No todo el mundo está abierto a ir a limpiar a otras casas y muchas de las mujeres de estos municipios no disponen de carne de conducir o vehículo propio…..

 

Sin embargo, tras casi nueve años de andadura seguimos trabajando, adaptando los servicios a la demanda de los clientes y a las necesidades que nos van planteando y muy satisfecha de ser emprendedora y más en el medio rural.



Anteriores

“HOSTAL ARGENTE”

En esta ocasión el LEER MÁS

LA ANTIGUA FONDA DE VILLEL:

Casa Rural y LEER MÁS

EMPRESA DORUEL (VILLARQUEMADO)

ENTREVISTA A JULIÁN LEER MÁS

PIPIRIPET

Alimento gourmet para LEER MÁS

CASA DE TURISMO RURAL “LA CARRETERÍA”

LEER MÁS

ACEDO CARPINTERÍA

Fabricación y venta de LEER MÁS

María Ramos, Fisioterapeuta

LEER MÁS

JAVIER CIVERA ARGENTE. TAPICERÍA

Javier Civera, abrió las LEER MÁS

TALLER MECÁNICO EN PANCRUDO

Desde el año 2005 Tomás LEER MÁS

FAUSTINO MÍNGUEZ PÉREZ, granjero

Empieza su andadura como LEER MÁS

PELUQUERÍA KRIS EN CELLA

Cristina se formó y LEER MÁS

OPTIMIZATE

Asesoría LEER MÁS

MULTISERVICIO RURAL "EL HORNO"

Un lugar para el LEER MÁS

RESTAURANTE EL SALÓN

Un placer para el LEER MÁS

ACTIVATRAVEL

Empresa de Turismo LEER MÁS

UN SUEÑO EN LA BARONÍA

Casa rural y LEER MÁS

MUEBLES DEL HOGAR EN PERALES DEL ALFAMBRA

Ana, uno de los ejemplos LEER MÁS

VTR CASA NAVARRETE

Alojamiento turístico en LEER MÁS

Agustín Gómez, Arquitecto Técnico

Un joven emprendedor en LEER MÁS

CASA CONEJOS; SESENTA AÑOS EN FAMILIA SECANDO JAMONES AL NATURAL

Felicidad Conejos LEER MÁS

COMERCIO MINORISTA EN VISIEDO

Vivir y trabajar en el LEER MÁS

ANTIGÜEDADES CALDERÓN

Un lugar para LEER MÁS

LA REPRO DE CELLA

Ana Hernández y Ana LEER MÁS

QTLIMPIO

Servicios de limpieza LEER MÁS

PANADERIA ARGENTE: 35 AÑOS AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES.

LEER MÁS

Caminamos hacia adelante

ITCY PROYECTOS TECNOLÓGICOS S.L

Nuevas Tecnologías LEER MÁS

  • Comarca de Teruel
  • Gobierno de Aragón