ARTICULO

UN SUEÑO EN LA BARONÍA

Casa rural y spa


Jorge y Jessica regentan la Vivienda de Turismo Rural “Un Sueño en la Baronía” desde hace cuatro años. Es una casa de arquitectura tradicional distribuida en tres plantas y con más de 280 m2 para disfrutar. Situada en un lugar estratégico de la provincia de Teruel, se encuentra a tan solo 17 km. de la capital, 50 km. de la sierra de Albarracín ó 55 Km. de las pistas de esquí de Valdelinares.

 

Disponen de cuatro espaciosas habitaciones que ofrecen hasta 12 cómodas plazas para esta vivienda. El resto de la casa se distribuyen en 45 m2 de salón comedor con chimenea y cocina completamente equipada, 29 m2 de patio exterior con zona de banco y butacas donde relajarte y un espectacular spa de 50 m2 compuesto por baño turco, ducha multifuncional, ducha de contrastes, jacuzzi, 2 tumbonas térmicas y sala de masaje. Un verdadero lujo que ponen a nuestra disposición.

 

 

 

1)   ¿Cómo surgió la idea?

 

La idea surgió a raíz de la incertidumbre laboral por la que estábamos pasando y en busca de un negocio en el que pudiéramos involucrarnos tanto mi pareja como yo.

 

Nuestra afición por viajar y disfrutar de pequeños establecimientos pero con una gran calidad, nos hizo proponernos un reto y pasar de clientes a anfitriones, intentado ser con nosotros mismos tan críticos como pudiéramos ser como clientes.

 

Mi pareja terapeuta y yo involucrado en el campo de la construcción y especializado en montaje de establecimientos relacionados con la hostelería, sector hotelero… fue la guinda de este sueño.

 

 

2) ¿Por qué decidís abrir una Vivienda de Turismo Rural? ¿Teníais algún vínculo con Corbalán?

 

Creemos en el sector turístico de nuestra provincia y sobre todo en esos pequeños negocios familiares que hacen que el cliente se sienta como en casa. Creemos que una vivienda de turismo rural es mucho más que una casa, es un centro de encuentro, un centro de información para los viajeros, un lugar donde viajar a desconectar y que bien gestionado puede convertirse en un negocio gratificante para los propietarios.

 

Con Corbalán no teníamos ningún vínculo, tan solo algún familiar lejano. La apuesta por Corbalán se basó sobre todo porque tenía algo que consideramos indispensable para este tipo de establecimientos, estar en un “auténtico pueblo”, por su tranquilidad, por su tamaño, por su entrono y por su gente y además situado en un lugar privilegiado y estratégico para descubrir nuestra provincia, a un paso de Teruel, a las puertas de otras comarcas tan importantes como la de Gúdar Javalambre. 

                                                              

 

3) ¿Realizasteis una gran inversión para poner en marcha la vivienda de turismo rural? Y ¿obtuvisteis algún tipo de ayuda pública?

 

La verdad es que tuvimos que realizar una gran inversión ya que teníamos claro que queríamos una vivienda especial, con un gran confort y que aportara unos valores diferentes, como por ejemplo el espacio relax, que se creó construyendo un estupendo SPA diseñado para disfrutar en pareja.

 

En el tema de ayudas realmente fuimos afortunados, ya que nuestro proyecto fue apoyado tanto por ADRI comarca de Teruel, como por los Fondos del Plan de Especial de Inversión de Teruel del Gobierno de Aragón.

 

4) ¿Podéis definirme a vuestra clientela?

 

Nuestra clientela se encuentra dentro de un amplio abanico de edad, pero todos con un fin común: huir de la rutina y encontrar un lugar tranquilo donde relajarse en pareja o disfrutar de la familia y amigos, lejos del estrés de las grandes ciudades, además de descubrir nuestra tierra.

 

 

5) ¿Cómo llegáis a ella? ¿Qué tipo de publicidad hacéis?

 

Nosotros, como casi todos los negocios de hoy en día, llegamos a nuestros clientes a través de internet, aunque cada día más llegamos de la forma que consideramos más importante, del boca a boca a través de gente que ya nos conoce y nos acaba recomendando a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Además nos podemos considerar afortunados, ya que después de cuatro años tenemos clientes que repiten siempre que pueden.

 

También invitamos a nuestros clientes a foros para que escriban sus comentarios para que otras personas lo vean y nos publicitamos en los principales portales de turismo rural como Toprural o Escapada rural.

 

 

6) ¿Tenéis mucha competencia en este negocio? ¿Me podríais decir quién es vuestra competencia?

 

Creemos que en las viviendas de Turismo Rural y aunque exista un gran número de ellas no se deberían considerar como competencia, ya que cada una debería potenciar sus valores y sus formas de distinguirse unas de otras, por lo cual el abanico de clientela a la que se oferta es inmenso.

 

También es cierto que la situación económica en la que nos encontramos no es la más favorable para este tipo de negocios, ya que se centra en un turismo nacional y es casi imposible acceder a turistas extranjeros.

 

En nuestro caso, nuestra mayor competencia no se concentra en otras viviendas de turismo rural, sino cómo competir en temporadas como verano con los hoteles de costa, sus guerras de precios y convencer al turista para que nos visite en esa temporada en la que nos es más difícil destacar por nuestros servicios.

 

 

7) ¿Aportáis algún valor añadido que os diferencie de lo que ofrecen los demás?

 

Eso es lo que intentamos todos los días, un pequeño spa pero con todos los lujos de un gran spa de uso privado y diseñado para disfrutar en pareja es nuestro máximo reclamo, aunque también intentamos destacar por nuestras habitaciones con jacuzzi, chimeneas, calefacción por suelo radiante…

 

Además nuestra colaboración con otros establecimientos rurales cercanos tanto de turismo activo, como de hostelería u otros alojamientos con características diferentes a las nuestras, nos está permitiendo ofrecer paquetes variados y muy gratificantes, tanto para el cliente como para los establecimientos que los ofrecemos de forma conjunta.

 

 

8) ¿Pensáis que es fácil emprender y mantener un negocio en el medio rural?

 

Muy complicado, se necesita una gran fuente de ilusión y ganas de luchar, pero creo que si se consigue también es muy gratificante personalmente.

 

 

9) Vamos a suponer que podéis echar marcha atrás en el tiempo, en ese caso, ¿volveríais a hacer lo mismo o cambiaríais algo?

 

Nosotros empezamos en el 2011 y los resultados, aunque siempre pueden ser mejores, los consideramos positivos con lo cual todo lleva sus pautas….

Paso a paso creo que es como se hace el camino, así que no pensaremos en si hubiéramos cambiado algo.

 

 

10) ¿Animaríais a alguien a montar un negocio en el medio rural? ¿Qué consejos le daríais?

 

Yo pienso que un negocio en el medio rural es algo duro pero muy gratificante, siempre que recordemos que lo más importante a la hora de montar un negocio es emprender algo que te guste y te ilusione y si es en el medio rural y como una forma de autoempleo aún más. Es importante creer en lo que se hace ¿Por qué no?

 

Si tuviera que dar un consejo: creer en lo que se hace y convertirlo en algo especial tanto para ti como para tu clientela.



Anteriores

“HOSTAL ARGENTE”

En esta ocasión el LEER MÁS

LA ANTIGUA FONDA DE VILLEL:

Casa Rural y LEER MÁS

EMPRESA DORUEL (VILLARQUEMADO)

ENTREVISTA A JULIÁN LEER MÁS

PIPIRIPET

Alimento gourmet para LEER MÁS

CASA DE TURISMO RURAL “LA CARRETERÍA”

LEER MÁS

ACEDO CARPINTERÍA

Fabricación y venta de LEER MÁS

María Ramos, Fisioterapeuta

LEER MÁS

JAVIER CIVERA ARGENTE. TAPICERÍA

Javier Civera, abrió las LEER MÁS

TALLER MECÁNICO EN PANCRUDO

Desde el año 2005 Tomás LEER MÁS

FAUSTINO MÍNGUEZ PÉREZ, granjero

Empieza su andadura como LEER MÁS

PELUQUERÍA KRIS EN CELLA

Cristina se formó y LEER MÁS

OPTIMIZATE

Asesoría LEER MÁS

MULTISERVICIO RURAL "EL HORNO"

Un lugar para el LEER MÁS

RESTAURANTE EL SALÓN

Un placer para el LEER MÁS

ACTIVATRAVEL

Empresa de Turismo LEER MÁS

UN SUEÑO EN LA BARONÍA

Casa rural y LEER MÁS

MUEBLES DEL HOGAR EN PERALES DEL ALFAMBRA

Ana, uno de los ejemplos LEER MÁS

VTR CASA NAVARRETE

Alojamiento turístico en LEER MÁS

Agustín Gómez, Arquitecto Técnico

Un joven emprendedor en LEER MÁS

CASA CONEJOS; SESENTA AÑOS EN FAMILIA SECANDO JAMONES AL NATURAL

Felicidad Conejos LEER MÁS

COMERCIO MINORISTA EN VISIEDO

Vivir y trabajar en el LEER MÁS

ANTIGÜEDADES CALDERÓN

Un lugar para LEER MÁS

LA REPRO DE CELLA

Ana Hernández y Ana LEER MÁS

QTLIMPIO

Servicios de limpieza LEER MÁS

PANADERIA ARGENTE: 35 AÑOS AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES.

LEER MÁS

Caminamos hacia adelante

ITCY PROYECTOS TECNOLÓGICOS S.L

Nuevas Tecnologías LEER MÁS

  • Comarca de Teruel
  • Gobierno de Aragón